lunes, marzo 16

Un café para Platón

En un instante, hoy me siento con ganas de sentir, de descubrir, de cantar, de investigar', de no sé, volar a los altos de Windtown y reflexionar, tal vés gritar, reír y caer en un paracaídas. No es raro que una luz se vea dentro de una obscuridad inmensa que hoy rodea mi energía gris. Tan liviano como una pluma pero peligrosamente dañino como la antimateria mal usada.
.
Bulnes, esa calle llena de magia que, llegando una tarde de Comala se sintió tan extrañamente acogedora con aquel extraño ser... aquella alma de viejos tiempos, aquel reencuentro de 'alas' confundidas y cansadas de la vida. Dices que la mierda de Santiago no es lo mismo sin mi, yo te digo amiga mía, que tengo la certeza de que nuevamente nos volveremos a encontrar, quizás con más canas pero llegaremos a disfrutar de aquel volátil café junto a un perro callejero y un viejo de terno antiguo con algunas copas de más en su cuerpo, para disfrutar y ver al fin que existen momentos por los cuales vale la pena seguir un rumbo en soledad... Pensando en ti querida amiga... sé que algunas de las estrellas que hoy alumbran allá en lo alto, son las mismas que nos hacen divagar para llegar a una conclusión que no existe y que nos deja pensando aún más sobre las cosas absurdas que suceden en éste mundo, y por qué no, sobre aquellos viejos autores que han marcado nuestras existencias como Kafka o Poe, Cortázar o Béquer... desde éste pueblo del viento, que no deja de hablarme sobre la monotonía del campo, fumo cigarros recordando aquella frase que en algún momento me dijiste, eso acerca de no parar de escribir, ya que es el único remedio para que nuestros sentimientos salgan a la luz... :/y luego yo, recordando que soy lo bastante introvertido para seguir tu consejo.
.
UN CAFÉ PARA PLATÓN
Fernando Ubiergo
.
Un día de Octubre a clases no llegó
había dejado la universidad
como un pitillo a medio terminar
su carrera se quedó.
.
Siempre pedía un café para Platón
y unas monedas para locomoción
no tenía nada y valía más que yo,
porque él todo lo dio…
.
Dime amigo en que lugar
del mundo te hallarás,
tomando un café junto a Platón…
yo sé bien que tú estarás
hablando de la paz…de la paz
.
Tú siempre dijiste que; la paz
se escapa entre los dedos de la humanidad
y los pretendes juntar, son tantas manos
que no alcanzarás..
.
La clase continuaba en el café
afuera el mundo giraba al revés
era la loca aventura de la fe
por cambiar el al revés.


Un día de Octubre a clases no llegó
un día de Octubre un café que se enfrió
hoy nadie pide un café para Platón
porque él se marchó.
.
Dime amigo en que lugar
del mundo te hallarás
tomando un café junto a Platón
yo sé bien que tú estarás
hablando de la paz…de la pazt
tú siempre dijiste que, la paz
se escapa por entre los…
.

2 comentarios:

  1. Amigo Hamlet!
    como siempre, muy bello todo lo que escribes, como consigues llegarnos a ese rinconcito del corazón que tenemos olvidado.
    Un beso violeta,
    Maribel.

    ResponderEliminar
  2. Aún recuerdo cuando te dedique esa canción..
    en aquella época me faltabas tanto como ahora.

    Sólo me queda preguntarte en qué lugar del mundo te hallas para hacerte compañia y para que nuestros cafés no se hielen en la monotonia de la vida...

    Espero que no te demores tanto en aparecer en mi vida como lo hiciste en una clase de Fabres, porque siento que estoy en el ocaso de mi vida y no estás tú para acompañarme..

    ResponderEliminar